[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]

RITUAL PARA ACABAR CON LAS MALAS RACHAS

Llevo una racha que no levanto cabeza”.

Seguro que en algún momento de tu vida te ha pasado, esto de tener una mala racha. Nada parece ir bien, por lo que nos sentimos insatisfechos y desmotivados. Es muy común, nos suele pasar y más si no sabemos todo el poder que tenemos sobre esa mala racha.

Pero como todo en la vida, depende de nosotros cómo nos tomemos esa mala racha. Podemos sentarnos a lamentarnos y esperar que las circunstancias externas cambien cual víctima desprotegida o podemos responsabilizarnos y usar esa mala racha para crecer, para replantearnos qué no nos ha funcionado y tomar conciencia de lo que nos ha llevado a ese punto. Podemos extraer el aprendizaje que trae consigo esa mala racha y empezar de nuevo con más fuerza y sabiduría.

Es una buena oportunidad para parar y autoobservarnos y ver que pensamientos, emociones y comportamientos hemos venido experimentando con más frecuencia. Y es que sí, somos responsables absolutos de esa mala racha.

Somos los creadores de nuestras malas rachas, creamos nuestra realidad con la elección de pensamientos, sentimientos y comportamientos que hacemos.

Si dentro de nosotros hay confusión, insatisfacción, tristeza y desmotivación, se va a reflejar en nuestra manera de vivir y ésa va a ser nuestra realidad. Cosecharemos resultados de confusión, insatisfacción, tristeza y desmotivación. Y como el pez que se muerde la cola esto se retroalimenta; «Me siento así, por lo que cosecho resultados de eso mismo, y me sigo sintiendo así por esos resultados, etc».

¿Y si te dijeran que solo tú puedes acabar con esa mala racha?

No son las circunstancias externas las que tienen que cambiar sino tus circunstancias internas para que se refleje fuera.

El cambio tiene que ser de dentro a fuera. Entonces será duradero y nada podrá sacarte de tu equilibrio, porque sabes que el poder lo tienes tú.

Te propongo un ritual para hacer a diario con el fin de que se convierta en hábito, para conseguir una mente enfocada y positiva que nos permita cosechar resultados positivos y se refleje en nuestras circunstancias externas.

  1. El hábito de agradecer.
    Empezar cada día con sentimientos de gratitud nos predispone a valorar y a tener emociones positivas.
  1. El hábito de las preguntas poderosas.
    Aplicar preguntas poderosas a cada problema que te ronde la cabeza.Te permitirá ampliar la percepción y ver el problema desde otra perspectiva.
  1. El hábito de no quejarse.
    Para dejar el papel de víctima y empezar a tomar el control de nuestras circunstancias.
  1. El hábito de hacer ejercicio.
    Mover el cuerpo es igual a mover emociones ya que las emociones son energía.
  1. El hábito de anotar lo bonito de la vida.
    Para que antes de dormir se quede un poso de alegría y esperanza en nuestro cerebro.

A continuación te dejo el vídeo explicándote este ritual más detalladamente.

¿Y tú, prácticas alguno de estos hábitos? Cuéntamelo en los comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=xv9GjoQSyew&t=174s»][/vc_column][/vc_row]

3 comentarios en “Ritual para acabar con las malas rachas”

  1. Hola Maite , Yo suelo practicar el hábito de agradecer al menos 1 vez al día por algo que me recuerde lo afortunada que soy, también practico ejercicio a diario ? me encanta tu página! , un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Descubre AUTENTICA-MENTE, los 3 recursos para trabajar tu autenticidad.