[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Los objetivos dan sentido a la vida, nos impulsan a actuar, nos motivan a mejorar, evolucionar y superarnos. Hacen que demos pasitos hacia nuestra Utopía particular.

Cuando hablamos de objetivos enseguida los relacionamos con la acción, cosas que tengo que hacer «externamente» para conseguir eso que quiero. En Coaching hablamos de Plan de acción. Sin duda clave para alcanzar nuestro objetivo.

Pero más allá de todas las acciones que está bien que hagamos en la consecución de nuestro objetivo, hay una muy importante, y es la acción interna, prepararnos internamente, preparar nuestra mente para ese objetivo.

No hay acción interna más poderosa que Meditar.

Meditar es un entrenamiento para aquietar la mente y no dejarse arrastrar por ella.

Meditar es llevar nuestra atención hacia el interior para ir más allá del proceso de pensar y redescubrir aquello que siempre ha estado dentro y recordar nuestra verdadera esencia.

Este contacto íntimo es de muchísima utilidad cuando se trata de tener enfoque y conseguir aquello que queremos.

Como os cuento en el vídeo que os dejo abajo, hay diferentes técnicas para llegar a estados meditativos. Pero si queremos obtener los resultados y beneficios de meditar es indispensable hacerlo con constancia.

Para que la falta de tiempo o de experiencia no sea una excusa, os dejos unos sencillos ejercicios que propone Gabrielle Bernstein en su libro «Milagros ya», en los que solo se necesita un minuto al día. Un minuto al día en la quietud puede cambiar tu vida. 

Comprométete aunque sea un minuto al día y utiliza estas prácticas para silenciar tu mente y calmar tu energía.

Durante un minuto sigue esta técnica de meditación:

Inhala durante 5 segundos, aguanta la respiración 5 segundos, exhala durante 5 segundos y mantente sin coger aire durante 5 segundos. Y lo repites unas 3 veces. Esto mejora tu concentración y trae calma incluso en la mente más dispersa. Es ideal para principiantes.

Otra técnica súper sencilla puede ser utilizar tu tiempo de desplazamiento al trabajo, para repetirte un mantra mientras inhalas y exhalas. Por ejemplo, respirar gracias por la vida, exhalar todo va bien. Recitar un mantra mientra te conectas a tu respiración es muy poderoso.

Hay muchísimas técnicas súper útiles para meditar en un minuto. Por último te quiero hablar de mi favorita para conseguir objetivos y sobre la que te hablo en el vídeo de abajo. La visualización creativa.

Se trata de proyectarnos en nuestra mente en la consecución del objetivo. Crear imágenes mentales  alcanzando ese objetivo acompañadas de la emoción y sensación de haberlo alcanzado. Esta es una forma muy potente de enfocar la mente en ese objetivo y darle las coordenadas hacia su consecución. Es muy importante evocar la sensación de haberlo conseguido y hacerlo con constancia. La constancia es clave.

Sin prisa pero sin pausa vamos esculpiendo el cerebro con estas visualizaciones de nuestro objetivo cumplido.

Sin prisa pero sin pausa nos vamos convirtiendo en la persona que tenemos que ser para lograr ese objetivo.

A continuación te dejo el vídeo donde te amplío esta información. ¿Y tú, ya has introducido este maravilloso poder interior que es la meditación en tu vida?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=BwtY5vR9lsY&t=7s»][/vc_column][/vc_row]

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