[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]

El autoconocimiento como punto de partida para emprender con éxito.

Emprender no es sólo una salida laboral, no es sólo una forma de ganar dinero. Emprender es un estilo de vida, el estilo de vida único de quién se dedica a lo que ama, a su misión de vida. Y es que cuando descubres tu misión y tu vocación, es inevitable emprender. El emprendedor consciente brilla porque hace lo que le apasiona, de ahí nace la necesidad de compartirlo, de servir a los demás y el éxito se vuelve inevitable.

¿Cómo descubrir nuestra misión de vida?

Mediante el autoconocimiento.

El autoconocimiento nos descubre fortalezas y áreas de mejora, lo que nos brinda la oportunidad de desarrollar esas fortalezas y trabajar esas áreas de mejora, lo que nos ayuda a crecer y evolucionar como personas.

El autoconocimiento nos descubre intereses profundos, potencialidades, talentos y dones, lo que nos revela nuestra vocación, nuestra misión de vida.

La herramienta fundamental para este viaje de autoconocimiento y desarrollo personal es el Eneagrama. Es un sistema que nos ayuda a profundizar en el conocimiento de uno mismo y de los demás. Nos aporta un profundo conocimiento de los 9 modos diferenciados en que las personas sienten, piensan y se comportan. Nos ayuda a comprender nuestra personalidad, nuestro modelo mental, lo que ayuda a incrementar la consciencia y favorece el autodesarrollo y la evolución tanto psicológica como espiritual.

Este descubrimiento interior es lo que nos permite autoliderarnos. Llevando a cabo las prácticas que contribuyen al desarrollo de nuestras fortalezas conseguimos autoconfianza, autoestima y motivación interna. De ésta manera somos capaces de gestionar las emociones que van surgiendo y de mantener una buena actitud a pesar de las circunstancias externas.

A continuación, te dejo este vídeo para introducirte en el Eneagrama y descubras su utilidad para emprender con consciencia y éxito. Porque el camino del emprendedor puede ser solitario y duro en ocasiones, pero teniendo la mentalidad adecuada el éxito está asegurado.

Y a ti, emprendedor, ¿qué es lo que te impide tener el éxito que deseas? Cuéntamelo en los comentarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=-MKVsgOTlGA»][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios en “Emprender con consciencia”

Los comentarios están cerrados.

Descubre AUTENTICA-MENTE, los 3 recursos para trabajar tu autenticidad.